Usos del limoncillo

Cuando planees sembrar por primera vez la limonaria, es natural que te preguntes cuáles son todos los posibles usos del limoncillo; esto con el fin de planear tu estrategia comercial. Es por esto, que consideramos importante dedicarle una sección completa a explicar para qué sirve el limoncillo o limonaria. De esta forma, conocerás el abanico de opciones que tienes para generar ingresos o nuevos canales de venta.

La limoncillo como medicina alternativa

Tenemos un artículo muy completo sobre las propiedades medicinales de la limonaria, sustentadas por científicos con investigaciones científicas. Aquí te dejamos el enlace, para que puedas profundizar en el tema: propiedades medicinales y curativas del limoncillo.

Lo más interesante de esta información, es la posibilidad de venderle el limoncillo a las empresas farmacéuticas; ya que estas empresas extraen los principios activos de las plantas para fabricar sus medicamentos.

Aunque por otro lado, está el auge de la medicina alternativa. Y perfectamente te puedes volver el proveedor de referencia de esta línea de médicos.

Tisanas, aromáticas o té de hierbas de limoncillo

Lo interesante de ello, es que puedes utilizar tu producción para fabricar tisanas de limonaria para la venta; aunque también puedes suministrarle las tisanas limpias y frescas a los salones de belleza, colegios y cualquier otra empresa o negocio, que en el que acostumbren ofrecer a sus clientes un té mientras esperan o mientras son atendidos.

Coctéles de limoncillo

Este tema es muy interesante pues el limoncillo proporciona un extraordinario sabor a muchos licores; así que puedes vender la hierba seca, fresca o la infusión concentrada a este tipo de negocios, como otra fuente de ingresos. Aquí te damos una extraordinaria receta para que la utilices a la hora de promocionar tu cosecha de hierba de limón.

Tequila aromatizado con limoncillo y jengibre

Los ingredientes…

  • Botella de 750 ml de tequila blanco premium.
  • 2 tallos de limoncillo
  • 1 pedazo grande de jengibre fresco
  • Frasco de infusión con tapa de cierre hermético.

Ahora aprendamos a prepararla

  1. Lava y pela las hojas exteriores de los tallos de zacate limón; corta los extremos y corta la hierba restante en rodajas finas.
  2. Coloca la hierba de limón y el jengibre entero en el fondo de un frasco de conservas limpio o similar con una tapa hermética.
  3. Vierte el tequila sobre las hierbas y agita un par de veces.
  4. Sella la tapa y guarda el frasco en un lugar fresco y oscuro durante aproximadamente 2 semanas.
  5. Prueba el sabor de la infusión todos los días, a partir del quinto día.
  6. Una vez que el sabor esté a gusto; cuela el limoncillo y el jengibre del tequila.
  7. Lava el frasco.
  8. Vierte en el frasco el tequila aromatizado.
  9. Almacena como lo harías con cualquier otro tequila.

El limoncillo es usado como condimento culinario

sopa de zanahoria, limoncillo y leche de coco

Un uso muy popular del limoncillo, es como condimento; este ingrediente es típico de la cocina tailandesa y también se usa en la preparación de muchas otras recetas asiáticas. Así que, si buscas clientes masivos para tu cosecha de limonaria, este tipo de restaurantes es tu mejor opción.

Y si eres un amante de la cocina, experimenta y prueba el delicioso sabor y aroma que agrega este ingrediente al pescado, los mariscos, el pollo y las carnes de cerdo y res. Es sorprendente como un rama de limonaria puede llegar a transformar un platillo.

Efecto insecticida y acaricida de la limonaria

Estas son aplicaciones orgánicas dadas como insecticida. Y también se pueden realizar aplicaciones para que funcione como repelente. Pero este tema ya lo tocamos en otro artículo, así que aquí te dejamos el enlace: limoncillo: efecto insecticida y acaricida.

Fragancia de limoncillo

Como ya puedes suponer, el limoncillo tiene un fascinante aroma. Es por ello que la industria de la perfumería extrae el citral del aceite de la hierba de limón. Incluso, también se extrae de esta planta, una fragancia violeta que se utiliza en perfumería.

Aceite de limoncillo y sus usos en la industria de las fracancias

Por supuesto, este agradable aroma se usa para fabricar desodorantes, ceras para carros, abrillantadores y también detergentes. Esto gracias al bajo costo al que se le puede extraer el aceite a esta planta.

La hierba luisa y su aplicación en la aromaterapia

Por supuesto que ya le están sacando el jugo este tipo de negocios. Es un aroma relajante y tranquilizante. Además, también se puede utilizar en los SPAs, para ambientar los saunas y turcos.

Esperamos que la información brindada en este artículo te sea de gran utilidad y que puedas sacarle el mayor provecho a todos los usos que tiene el limoncillo.

Otros datos interesantes sobre la limonaria

Quiero volver a los temas principales del huerto orgánico