Huerta Organica

Bienvenido a nuestro sitio web huertaorganica.org. Aquí encontrarás información que te será útil durante el diseño, creación y mantenimiento de una huerta orgánica urbana o periurbana.

Si eres nuevo empieza por aquí: ¿Qué es una Huerta Orgánica?

Diseño del huerto

La ubicación e implementación de la huerta es un paso fundamental y que tendrá un impacto directo en el exito o fracaso de sus cultivos. Es impresindible que dedique el tiempo necesario a este aspecto. Aprenda todo lo necesario en estos artículos:

Control de Plagas

Salud de las plantas en la agricultura organica, cómo eliminar plagas e insectos malos para los cultivos con remidios organicos y sin contaminantes. Insecticidas y remedios orgánicos.

Mantenimientos

La huerta requiere de cuidados y ajustes permanentes para garantizar su correcto funcionamientos en esta seccion tratamos los procedimientos que se deben realizar para el cuidado de la huerta.

Siembra

Hay dos formas de iniciar un cultivo: la siembra directa y la siembra de almácigo. En esta sección cubriremos todo lo relacionado con la siembra en la huerta.

Siembra en la huerta orgánica

Macetas y Contenedores

Si su huerta será urbana, en un balcon, terraza o pequeño jardín entonces debe saber cuales contenedores son más apropiados para cada cultivo

Huerta en macetas

Hortalizas

Cada hortaliza tiene su desarrollo particular y requerimientos específicos que debe conocer antes de comenzar su cultivo.

Cultivo de Hortalizas