Saltar al contenido
Huerta Orgánica

Planificación

planificacion de una huerta organica

¿Quieres una guía completa sobre qué debes tener en cuenta en la planificación de tu huerta orgánica? Aquí encuentra todos los detalles bien explicados.

¿Estás planeando crear tu propio huerto?

Muchas veces las personas tienen pequeños fracasos al crear su huerto debido a la falta de planificación; ante esto, llegan familiares y amigos a decirle… “¡oye amigo!, tienes mala mano con las plantas, dedícate a otra cosa”… y esas personas se lo creen.

No es un tema de mala mano, es un tema de conocimiento. Si tu planta requiere mucha agua y no la riegas nunca, pues se seca y se muere. Si requiere poca agua y la riegas a diario, también se te va a morir. Y este es solo un ejemplo de lo que te puede pasar.

Antes de iniciar tu proyecto quiero que mires varios niños y te preguntes una sola cosa: ¿qué bebé, hoy o del pasado, nació sabiendo germinar, cultivar o cosechar?

Ninguno, ¿eh?

¡Exacto! Simplemente como seres humanos, debemos aprender: aprender a hablar, aprender a caminar, aprender a planificar una huerta…

Diseño del huerto: espacio para transitar

La mayor parte de los proyectos parten de la nada.

Como todo aprendizaje, pueda que al principio planificar una huerta parezca abrumador, pero así es la vida, cuando aprendes a conducir un auto, hay muchas normas que aprenderse, el carro requiere que coordines las manos con los pies, a usar los espejos, a memorizar todas las normas, etc.

Al principio es mucha información, pero en la medida en que practiques, se volverá algo innato en ti. Así que te animo a que continúes esta hermosa aventura de planificar y construir tu propio huerto orgánico.

No sabes qué es un huerto, te invito a que leas el artículo generalidades de la huerta orgánica y tabla de contenido.

¿Quieres aprender más sobre la planificación de una huerta?

Navega por los artículos de esta sección.

 

Volver a huerta orgánica